El amor comienza y termina en El

  • CRISTO REDENTOR

LA NAVIDAD | CELEBRACION

Posted by marissa vasquez On 15:14 0 comentarios



blogdeuncatequista
Jesús, siendo el Hijo de Dios, ni siquiera tuvo sitio en una posada, en una cama donde poder nacer. Nació en un pesebre rodeado de animales, en una familia humilde. Dios así lo quiso, con ello nos daba una lección.

La Navidad es la Natividad de Jesús, su nacimiento. Lo que celebramos, ni más ni menos, es su cumpleaños. La Navidad es el nacimiento del AMOR, la caridad, la humildad, la sencillez encarnados en la persona de Jesús. Esto sí es motivo de celebración. Pero ¿ invitamos al homenajeado, al que cumple años? ¿Donde dejamos al amor, la caridad, la humildad? Los dejamos en la calle, estos que no entren. Esa noche queremos muchos lujos, nos vestimos de gala, cenamos opíparamente, algunos se emborrachan, y ¿para qué?. Sencillamente nos olvidamos de Jesús.

EL SIEMPRE ESTA CONTIGO

Posted by marissa vasquez On 18:23 0 comentarios



Puedes verlo, Dios estará siempre contigO

LÉELO BAJITO DIOS ME PIDIÓ QUE TE DIJERA....
Que todo irá bien contigo a partir de ahora. Tú has sido
destinado para ser una persona exitosa y lograrás todos
tus objetivos. En los días que quedan de este año se
disiparán todas tus agonías y llegará la victoria. Esta
mañana llamé a la puerta del cielo y DIOS me preguntó...
'Hijo, ¿qué puedo hacer por tí?' Respondí: 'Padre, por
favor protege y bendice a la persona que está leyendo
este mensaje'. DIOS sonrió y contestó: 'Petición
concedida' Léelo en voz baja..... Señor Jesús: 'Perdona
mis pecados. Te amo mucho, te necesito, siempre estás
en lo más profundo de mi corazón, cubre con tu sangre
preciosa, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis
finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'.

Como no creer en Dios

Posted by marissa vasquez On 21:25 0 comentarios


Yo te llevo desde niño muy adentro
te he encontrado en el pájaro y la flor,
en la lluvia, en la tierra y el silencio,
y en mis sueños cada noche estabas tú.

Desde entonces, quiero darte siempre gracias
porque puedo darme cuenta de tu amor,
beberé de tu cuerpo y de tu sangre,
y por siempre te daré mi corazón.

Como no creer en Dios
si me ha dado los hijos y la vida.
Como no creer en Dios
si me ha dado la mujer querida.

Como no creer en Dios
si lo siento en mi pecho a cada instante
en la risa de un niño por la calle
o en la tierna caricia de una madre.

Como no creer en Dios
si está en las viñas y en el manso trigo.
Como no creer en Dios
si me dio la mano abierta de un amigo

Como no creer en Dios
si me ha dado la tristeza y la alegría
de saber que hay un mañana cada día,
por la fe, por la esperanza y el amor

Wilmer Lazo Aquino

JESUS | FUENTE DE AGUA VIVA

Posted by marissa vasquez On 15:16 0 comentarios


Dios, Fuente de Agua Viva.


Un acuerdo bíblico y científico: la Vida surgió en el agua
carmelourso.wordpress.com/
En varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años.





El agua: símbolo de creación y de destrucción



La visión del agua como elemento creador de la Vida nos remite a esa bolsa uterina en la que fuimos gestados durante nueve meses. No obstante, el vital líquido –con su eterno flujo y reflujo; con sus tempestades y crecidas- también ha sido simbólicamente asimilado a las emociones más destructivas.



Ejemplo de ello es el colérico Yahvé del Viejo Testamento; con el Diluvio intentó destruir –sin éxito- el Mal que cundía sobre la faz de la Tierra. El escritor inglés G. K. Chesterton escribió alguna vez que si fuésemos caballos, "habríamos imaginado a Dios como un caballo viejo y enorme". Del tal suerte, nuestros egos suelen atribuirle al Uno corpórea forma humana y emociones disfuncionales; así, en diversos relatos míticos de la Creación, hay algún momento en que el Dios o los dioses dan rienda suelta a las más punitivas emociones (ira, celos, ardiente deseo de venganza) y optan por aniquilar a la raza humana (y al resto de los seres vivos) a través de la furia de las aguas.



Demás está decir que tal visión de la Deidad no es más que una caótica proyección de nuestro ego –esa parte de la mente que se cree dividida del Ser Supremo; el Uno no es irritable portador de diluvios: sabido es que el Padre-Madre de toda la Creación ha sido definido por los más grandes maestros espirituales como el Amor Absoluto, único "del Todo Amable" –incapaz de holocaustos, genocidios.



Ese Uno que es Amor perfecto fue el que decidió contemplar Noé. El Arca que construyó es el símbolo del Reino de los Cielos que mora en cada uno de nosotros –ese Reino que fluye armónicamente en la corriente del Ser, sin zozobrar jamás. Aquel que tome residencia en esa Arca inmutable, flotará sin riesgos sobre cualquier mar de dificultad; prevalecerá sobre las absurdas tormentas que proyecta el ego… ¡y navegará directo y sin engorrosas escalas hacia el apacible muelle del Yo Superior!





Moisés abrió brechas de libertad al dividir las aguas



Hora del ocaso: huían Moisés y los judíos de sus perseguidores egipcios.

Siguiendo instrucciones de Yahvé, Moisés extendió su vara y su mano sobre el mar Rojo: durante el resto de la noche, un fuerte viento de Dios partió las aguas en dos mitades exactas, que se irguieron como inmensos muros para flanquear la ya seca cuenca marina –súbitamente convertida en senda de libertad.



Al alba, los judíos habían terminado de recorrer su camino; lejos, los egipcios avanzaban con dificultades a mitad del mar dividido. En ese instante, Yahvé ordenó a Moisés: "Extiende tu mano y tu vara sobre el mar y vuelca sus aguas sobre los carros de guerra del Faraón y sus soldados de caballería". Así lo hizo Moisés: sin excepción, perecieron los egipcios.



Pese a sus dudas iniciales, Moisés obtuvo la profunda compresión de que Dios es el principio divino de toda existencia, y que el ser humano es Su idea, el Hijo de Sus más sagradas solicitudes; de tal suerte, no desoyó las órdenes del Padre y cada átomo del mar embravecido se sometió a su voluntad.
El mar Rojo representa aquí el neurótico mundo de nuestras percepciones, que fluyen erráticas como esas olas que se convierten en ruido y espuma al naufragar en la playa. Cuando asumimos la visión esclarecida del Uno, ningún abismo de aguas será lo suficientemente violento o profundo como para impedir que tracemos una amplia brecha de libertad justo en medio de él.

Símbolo de limpieza y de pureza espiritual


En la Escritura, el agua también hace las veces de símbolo de pureza. En el libro del Éxodo, leemos que cuando el sacerdocio fue instituido en Israel, los ministros de Dios debían asearse con agua antes de celebrar sus servicios: tal rito purificaba sus almas y quitaba de ellas hasta el más mínimo rastro de iniquidad.

El acto del bautismo, practicado por las más disímiles religiones a lo largo del planeta, implica depurar el alma de pretéritas faltas –sean nuestras, de nuestros padres o de los seres primigenios que dieron origen a la raza humana. De tal suerte, un chorrito de agua, transmutado en poderoso agente de limpieza espiritual, sería capaz de sanear milenios de pecado.
Esta íntima relación entre el agua y el Padre se hace patente en uno de los títulos que se le da en el Viejo Testamento: Fuente de Agua Viva. Tal metáfora refleja la importancia que tenía el fluido elemento para los judíos, quienes vivían en un ambiente árido, extremadamente seco.

Juan bautiza con agua... ¡Jesús lo hace con Espíritu!


Treinta años después de la Natividad de Belén, encontramos a Juan, el primo de Jesús, bautizando a la gente en el río Jordán.
Cuando los fariseos le preguntaban a Juan si él era el Mesías, el Bautista respondía: "Dios me ha enviado a bautizar en agua. El que viene detrás de mí bautizará en Espíritu Santo".



Un día, Jesús hizo acto de presencia en el río sagrado. Al verlo, Juan reconoció en él al verdadero Mesías. Sin embargo, Jesús le pidió a su primo que lo bautizara, igual que al común de las personas. "Eres tú el que tiene que bautizarme a mí", respondió sorprendido Juan. El bautismo era para los que se arrepentían de sus pecados y Jesús –de acuerdo al relato canónico- no acumulaba ninguno. El agua, como símbolo del Padre, lavaba las faltas del pecador. Jesús insistió: "Déjalo que sea así por esta vez". El bautismo de Jesús, en tal contexto, significaba su presentación pública como Mesías.

Cuando el Nazareno emergió de las aguas, el Bautista vio cómo el "Espíritu Santo venía como paloma" sobre el Cristo.
Las teologías se sumergen en innavegables mares de dogmas y rituales; en cambio, el bautismo del Espíritu Santo es mucho más práctico, mucho más expedito; está al alcance de todos y para nada precisa de adornos u oropeles teológicos. A Jesús no le importó seguirle la corriente a los rituales humanos (el bautismo en agua), así como en otras ocasiones no le importó romper las reglas de la religión de su época. ¿Por qué? Porque se sabía poseedor de esta certeza: "El Amor es mi Dios y Yo Soy el Amor".

El bautismo del Espíritu Santo es la inmersión final de nuestra conciencia en el océano infinito del Amor. En tal estado, trascendemos las miserias y falsos tesoros que percibimos a través de los sentidos corporales… ¡y reflejamos al Cristo que se halla oculto en nuestros corazones, en nuestras almas! –invisible, desde siempre, a los tercos ojos físicos.

De tal modo, Jesús refrendó la intuición inicial de su pariente; despierto a imagen y semejanza del Padre, el carpintero de Nazareth recorrió campos y ciudades convertido en la encarnación de la más elevada idea divina: el Amor incondicional, bálsamo eterno para prójimos y enemigos, que despeja las tinieblas del materialismo y saca a la luz la inmortalidad espiritual que late en cada ser que habita el infinito Universo.

Jesús: Fuente de Agua Viva

Después de predicar un tiempo, Jesús llegó a la región de Samaria. Un día, se encontró con una mujer que estaba cerca de un pozo. "Dame de beber", le pidió Jesús. Judíos y samaritanos estaban profundamente enemistados, por lo que la petición del Nazareno era extraña, inusual.

"¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides agua a mí, que soy samaritana?", inquirió la mujer.

Respondió Jesús:

"Si supieras quién es el que te ha dicho "Dame de beber", sabrías que yo te puedo dar agua viva".
atónita, la mujer replicó:

"No tienes cubo y el pozo es profundo; ¿cómo es que me vas a dar agua viva?".

Jesús insistió:

"El que beba del agua del pozo volverá a tener sed. Pero el que beba del agua que yo le daré jamás tendrá sed y dentro de él se hará una fuente de agua que le impartirá Vida Eterna".

"Señor –respondió impresionada la samaritana- ¡dame de esa agua, por favor!".

"El que quiera entrar en el Reino de los Cielos deberá nacer del agua y del Espíritu", afirmó sabiamente el inolvidable ebanista de Nazareth.

OFRECIMIENTO DE CRISTO

Posted by marissa vasquez On 22:57 0 comentarios



“Todo aquello que pidan al Padre en mi nombre, Él se los concederá”. Nunca habríamos pensado pedir a Dios a su Hijo. Mas esto que el hombre no puede decir o concebir, y que no habría nunca osado decidir, Dios, en el su amor lo ha concebido y lo ha realizado. ¿Habríamos osado decir a Dios que su Hijo muriera por nosotros, que nos diera de comer su carne, de beber su sangre? ¿Si todo esto no fuera verdadero, el hombre habría por tanto podido imaginarse cosas que Dios no puede hacer?; ¿habría ido más delante de Dios en la invención de su amor? Lo cual no es posible.

REFLEXIONES CRISTIANAS

Posted by marissa vasquez On 22:41 0 comentarios



Bienaventurado es el niño ... que ve a su padre y a su madre levantarse temprano en la mañana, o apartarse con regularidad, para estar con el Señor.

"Alégrese el corazón de los que buscan al Señor.
Buscad al Señor y su fortaleza; buscad su rostro continuamente"
Salmo 10:3-4



La misericordia entre todas las virtudes, es como la luna entre las estrellas ... Es la luz que permanece inmóvil sobre el tribunal de justicia.

"... La misericordia triunfa sobre el juicio"
Santiago 2:13



He sostenido muchas cosas entre mis manos y las he perdido todas; pero aquellas cosas que he colocado en las manos de Dios, estas siempre las poseo.

"... Porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso
para guardar mi depósito para aquel día" 2 Timoteo 1:12



La escuela le enseña a los niños cómo leer, pero el ambiente del hogar debe enseñarles qué deben leer. La escuela les puede enseñar cómo pensar, pero el hogar les debe enseñar en qué creer.

"Enseña al niño el camino en que debe andar,
y aún cuando sea viejo no se apartará de él" Prov. 22:6



La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerán lo que tú haces.

"Porque por el fruto se conoce el árbol"
Mateo 12:33b



La gente se impresionará más por la profundidad de tu convicción que por lo elevado de tu lógica.

"Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza y tu corazón guarde mis mandamientos.
Así hallarás favor y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres"
Proverbios 3:1,4



¡El hecho más pequeño es mejor que la más grande intención!

"No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
1 Juan 3:18



Si tú quieres que un trabajo fácil parezca muy difícil, solo continúa posponiéndolo.

"¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra,
que el Dios de vuestros padres, os ha dado? Josué 18:3



Estar en paz contigo mismo es resultado directo de haber encontrado paz con Dios.

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros
corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Fil. 4:7



La vida no es un problema para ser resuelto, sino un regalo para disfrutarlo.

"Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él"
Salmo 118:24



Cuando amamos nos damos cuenta de que es mejor hacer concesiones, que señalamientos.

"Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros
pues el amor cubre multitud de pecados" 1 Pedro 4:8



Tener tacto es el arte de hacer una crítica sin ganarse un enemigo.

"Hay quien habla sin tino como golpes de espada,
pero la lengua de los sabios sana" Proverbios 12:18



Ten cuidado de tus pensamientos: Pueden convertirse en palabras en cualquier momento.

"El corazón del sabio enseña a su boca"
Proverbios 16:23



El silencio es uno de los argumentos más difíciles de refutar.

"El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias"
Proverbios 21:23



Un ciego está en mejor condición que aquel que pudiendo ver, no quiere ver.

"Pero dichosos vuestros ojos, porque ven y vuestros oidos porque oyen"
Mateo 13:16



El mundo quiere lo mejor de tí, pero Dios te quiere todo.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37



No hagas en la obscuridad de la noche lo que no te atreves hacer en plena luz del día.

"La noche está avanzada, y el día se acerca. Por tanto, desechemos
las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz"
Romanos 13:12



La autoridad sin sabiduría es como un hacha pesada sin filo, más apta para magullar que para pulir.

"Al príncipe que es gran opresor le falta entendimiento..."
Proverbios 28:16



Algunas mentes son como el concreto terminado - permanentemente mezclado y endurecido.

"Por la soberbia sólo viene la contienda,
mas con los que reciben consejos está la sabiduría"
Proverbios 13:10



No son los misiles teledirigidos, sino la moral dirigida la que es nuestra más grande necesidad hoy día.

"El que anda en integridad anda seguro ..."
Proverbios 10:9



Muchas personas confunden una corta memoria con una conciencia limpia.

"Por esto, yo también ,e esfuerzo por conservar siempre una conciencia
irreprensible delante de Dios y delnte de los hombres"
Hechos 24:16



Aquel que proveyó para esta vida, pero no cuida de la eternidad, es sabio por un momento, pero un tonto para siempre.

"Pues, ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero
pero pierde su alma? O, ¿que dará un hombre a cambio de su alma?
Mateo 16:26



La moralidad puede mantenerte fuera de la cárcel, pero se necesita la sangre de Jesucristo para mantenerte fuera del infierno.

"En Él tenemos redención mediante su sangre,
el perdón de nuestros pecados ..." Efesios 1:7



Otros libros nos han sido dados para nuestra información, la Biblia nos fue dada para nuestra transformación.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos
por medio de la renovación de vuestro entendimiento"
Romanos 12:2



El ejemplo no es la cosa primordial al influenciar a los demás; es la única cosa.

"Porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo,
para que sigamos sus pisadas" 1 Pedro 2:21



No estoy interesado en el pasado. Estoy interesado en el futuro, porque es ahí donde espero invertir el resto de mi vida.

"Dejando ciertamente lo que queda atrás,
y extendiéndome a lo que está delante prosigo a la meta,
al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"
Filipenses 3:13-14



El hombre que es sabio, a veces cambia de opinión, pero el necio, nunca.

"El camino del necio es derecho en su propia opinión;
mas el que obedece al consejo es sabio" Prov.12:15



Todo lo que te disguste de otra persona, cuida de corregirlo en tí mismo.

"¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y
no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? Mateo 6:26



Cualquier hombre puede cometer un error, pero solo un necio es el que permanece en él.

"...Mas el que confiesa sus pecados y se aparta alcanzará misericordia"
Proverbios 24:13



Al tomar venganza una persona se ha hecho igual a su enemigo; pero al pasar por alto la venganza, se ha hecho superior.

"No paguéis a nadie mal por mal;
procurad lo bueno delante de todos los hombres"
Romanos 12:17



A menos que dejemos de confiar en Dios, nunca seremos derrotados.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de Aquel que nos amó" Romanos 8:37



Debemos adaptarnos a los cambios de la sociedad sin dejar a un lado los principios inalterables.

"Mas la palabra del Señor permanece para siempre"
1 Pedro 1:25



El entendimiento es la recompensa de la fe. Por lo tanto, no procures entender con tal de creer, sino cree para que puedas entender.

"Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios,
que creáis en el que Él ha enviado" Juan 6:29



Lo que te llega fácilmente, fácilmente se te va.

"La riqueza ganada en el juego, pronto se esfuma;
la obtenida con rudo trabajo, se multiplica"
Proverbios 13:11



Tener conocimiento no significa que uno es sabio ... No hay necio más grande como el necio que sabe. Pero saber cómo usar el conocimiento, es tener sabiduría.

"El temor del Señor es el principio de la sabiduría ..."
Proverbios 1:7



Pesimista es aquel que convierte las oportunidades en dificultades; un optimista es aquel que convierte las dificultades en oportunidades.

"Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31



Cada ser humano ha sido creado con carácter propio; llegar a ser lo que nadie es, y hacer lo que nadie más puede hacer.

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"
Efesios 2:10



¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo, y el valor de nada.

"Porque el ocuparse de la carne es muerte,
pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz"
Romanos 8:6



La oración debe ser la llave de la mañana y el candado de la noche.

"Bueno es dar gracias al Señor, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo;
anunciar por la mañanatu bondad, y tu fidelidad por las noches"
Salmo 92:1-2

QUIEN ES EL ?

Posted by marissa vasquez On 21:12 0 comentarios


Quién es Jesús?
¿Quién es él?


En química, él convirtió el agua en vino.


En la biología, nació sin la
NORMAL CONCEPCIÓN;


En física, desmintió la ley de la Gravedad
cuando ascendió al cielo;


En economía, él refutó la ley de la
disminución al alimentar 5000 personas
con sólo dos peces y un pan;


En medicina, él curó a los enfermos y los
ciegos sin administrar una sola dosis de la droga.




En la historia, él es el PRINCIPIO y el FINAL.






En el gobierno, dijo que él sería
llamado maravilloso consejero, el príncipe de la paz; es Rey de Reyes y Señor de Señores


En la religión, dijo que nadie viene a
al Padre sino a través de él;


Jesús es el camino,la verdad y la Vida


Entonces, ¿Quién es él?
¡Él es JESÚS!


únete a mí y lo vamos a celebrar;
Él es digno.


Los ojos que leen este mensaje
No temerán al mal. la mano que envíe
este mensaje a todo el mundo
no trabajará en vano.
Y la boca que diga amén a esta oración sonreirá por siempre.
Permanece en Dios y busca su rostro siempre.


En el nombre del Padre, Del Hijo, Del Espiritu Santo
AMEN


¡ En Dios todo lo encuentro !


El hombre más grande en la historia: Jesús. !!!
Él no tenía siervos, y sin embargo le llamaban Señor.




No tenía ningún grado de estudio, sin embargo, le llamaban Maestro.


No tenía medicamentos, pero le llamaban sanador.




Él no tenía ejército, pero los reyes le temen..


Él no ganó batallas militares, y sin embargo Él conquistó el mundo.


Él no cometió delito alguno y, sin embargo, le crucificaron.


Fue enterrado en una tumba, y sin embargo RESUCITO!!! Él vive hoy!!!!!


¡Me siento honrado de servir a este líder que nos ama!

LOS AÑOS JUNTO A TI

Posted by marissa vasquez On 14:44 0 comentarios


Los años junto a Tí se pasan tan rápido
el tiempo no se detiene cuando a Tí te alabo
seis años me has concedido servirte
y espero estar a Tu lado el resto de mi vida.


Aún me pregunto ¿por qué me has elegido?
¿por qué a mí que soy tan pecadora?
¿por qué a mí que cada día te fallo?
y mis faltas te clavan de nuevo en esa cruz.


No soy digna de servirte
ni siquiera de mirarte
no soy digna de cantarte
mucho menos de comerte.


Sé que lo sabes, y te lo recuerdo
que junto a Tí soy la más feliz
cada segundo me bendices
y me muestras Tu grande amor.


Cuántas cosas me has enseñado
y sé que muy poco lo he practicado
pero quiero seguirte a Tí cada día
e imitar por siempre Tu perfecta vida.


Por ser joven no me despreciaste
no hiciste caso a mi rebeldía
y estoy confiada en que Tú me llamaste
para ser instrumento de Tu alegría.

delitarrafs.blogspot.com/

-Este es un testimonio que encontré en la web y me pareció muy hermoso.

PENSANDO EN JESUS

Posted by marissa vasquez On 14:34 0 comentarios


Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hechos 4:12




--------------------------------------------------------------------------------


Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre quien se dio a sí mismo en rescate por todos.


1 Timoteo 2:5




--------------------------------------------------------------------------------


Dijo Jesús:Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.


Juan 11:25




--------------------------------------------------------------------------------


Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.


Juan 14:6




--------------------------------------------------------------------------------


He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


Juan 1:29




--------------------------------------------------------------------------------


He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo:Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.


Apocalipsis3:20




--------------------------------------------------------------------------------


De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Juan 3:3




--------------------------------------------------------------------------------


Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Juan 8:12




--------------------------------------------------------------------------------


Respondió Jesús y le dijo: "Si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice: dame de beber, tú le pedirías y Él te daría agua viva."


Juan 4:10




--------------------------------------------------------------------------------


Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.


Juan 8:32




--------------------------------------------------------------------------------


Si confesares con tu boca que JESUS es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Rom. 10:9-10




--------------------------------------------------------------------------------


Y cuando Jesús llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.


Lucas 19:42




--------------------------------------------------------------------------------


Venid a mí todos los que estén trabajados y cargados y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.


Mateo 11:28-30

ES PODER DE DIOS....

Posted by marissa vasquez On 12:49 0 comentarios


Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran … fanatismo. Para el que cree … Es poder de Dios.


Aún entre los creyentes, muchos no la entienden, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.


Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros … estos son:


Ningún ser humano puede crear fe … “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2)
La Fe no es ver … es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)
La FE obra por el Amor. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la Fe que obra por el amor". (Gálatas 5:5)
La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino … en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es … creer a Dios. “Así que la Fe viene por el oir, y oir, la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17)
La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino … por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)
Nuestras peticiones deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios dice para que sean contestadas.


“Esta es la confianza que tenemos en Él,
que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.


Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos,
Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
1 Juan 5:14-15


¿Anhelas que tus necesidades sean suplidas?


“Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmo 37:3-4.


¿Deseas vivir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad?


“… Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4.


Hay aún otro factor que es vital para el o la que anhele ver sus peticiones contestadas y el cual, en ocasiones, no se toma en cuenta, se obvia, se ignora y se pasa por alto su importancia. “El limpio de manos y puro de corazón … él recibirá bendición del Señor.” Salmo 24:4,5.


No se puede tener fe, si nuestro corazón nos reprende; no se puede confiar en Dios, si nuestros asuntos no están en orden; no podemos creer, si no tenemos paz con Dios. “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.” 1Juan.3:21-22.


En este tiempo, más que en ningún otro, hay ciertos asuntos en la vida de muchos, que están siendo impedimentos para poder disfrutar de una vida plena y abundante tal y como Jesús nos vino a dar. Estos están obstaculizando el libre fluir de las bendiciones que Dios tiene para cada cual. Seamos valientes y pongamos en balanza lo verdadero y permanente y que trae tras sí la bendición, y al otro lado, aquello que es efímero, temporero y que esconde en sí la maldición. ¿Qué prefieres? ¿Hacia cual lado se inclina tu balanza?


Si llamándote cristiano(a), hay algo en tu vida que sabes que va en contra de los principios divinos, pero no lo quieres dejar, no te extrañe que sean las consecuencias que le siguen las que te quieren robar la paz, aquello para lo cual no tienes solución y … entonces deseas que Dios intervenga, pero, ¿sabes? Él está dispuesto, si te comprometes a poner tu casa en orden, a cambiar tu estilo de vida y a ponerlo a Él en primer lugar. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1.


Entonces sí podremos pedir con FE, no dudando nada …confiando y esperando con gozo la contestación a todas nuestras peticiones.


“Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas
mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,
según el poder que actúa en nosotros,
a Él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,
por los siglos de los siglos. Amén”. Efesios 3:20-21

http://www.maran-ata.net/ora-fe.htm

ORACION DE FE

Posted by marissa vasquez On 12:37 0 comentarios



Orar es ... Hablar con Dios, y ... para hablar con Dios es necesario que creas que Él es y que está para galardonar a los que le buscan. En otras palabras ... Tienes que tener Fe en el Dios de amor. "Sin fe es imposible agradar a Dios ..." (Hebreos 11:6)


Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura ... para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite. Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. "Fe es ... la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)


Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios.("Nadie viene al Padre ... sino por mí." Juan 14:6) Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la asistencia del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 6:26-27)


La oración del justo es el gozo de Dios, por lo que Él espera que le alabemos, lo adoremos, le demos gracias por las bendiciones que cada día derrama sobre nuestras vidas y ... también espera que le pidamos. Se agrada cuando le confiamos todos nuestros asuntos y creemos de todo corazón que Él puede suplir todas nuestras necesidades ... espirituales, físicas y materiales.


Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos los lazos de amistad con nuestro amado Salvador. Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor.


¿Quieres aventurarte en el mundo de la fe y experimentar lo que hasta ahora ha sido para ti desconocido? Lo era para mí antes de conocer al Admirable, y ahora, me gozo en las maravillas que hasta entonces estaban vedadas por mi ceguera espiritual. Pero, un día ... "Me llevó a la casa del banquete que para mí tenía preparado, y su bandera sobre mí fue amor." (Cant. 2:4)


"Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
y es hermosa la heredad que me ha tocado." Sal.16:6


No menosprecies el amor de Dios ni tengas en poco su amistad. Toma hoy la decisión de restaurar tu vida de oración y mejorar tu relación con Aquél que su vida dio por ti. Con sus brazos bien abiertos y su mirada tierna llena de amor ... Él te está esperando. Acude cada día a la cita más importante y ... vivirás la diferencia.

http://www.maran-ata.net/oracion-fe.htm

PORQUE TENER FE ?

Posted by marissa vasquez On 16:48 0 comentarios


La fe no es una cosa obligada. El mismo Jesucristo nunca obligó a nadie. El dio testimonio de la Verdad, pero no quiso imponerla por la fuerza (cf. CIC #160). Ahora bien, la fe es una necesidad, pues Dios puso en el ser humano el anhelo por la verdad. Y Dios es la Verdad misma.

Y ¿para qué es la Fe? Veamos ... Dios se da a conocer a los seres humanos, nosotros sus criaturas, y nos invita a una comunicación con El. La respuesta adecuada a esa invitación de amistad, de amor, es la Fe. Es así como, por medio de la Fe nosotros reconocemos a Dios que se nos ha revelado. (cf. CIC #142 y #143)

¿Que algunas verdades de nuestra Fe no son comprobables? En realidad creemos, no porque todo lo podamos comprender con nuestra “limitadísima” capacidad de razonamiento o lo podamos comprobar con nuestros “limitadísimos” recursos, sino que creemos porque quien nos revela la Verdad es Dios y su autoridad es tal que no puede engañarse ni engañarnos.

Sin embargo, para que sepamos que nuestra fe no es contraria a la razón, Dios ha querido darnos algunas pruebas exteriores de lo que nos ha revelado. Tal es el caso de los milagros de Cristo y de los que ha hecho a través de los Santos. Esas y muchas otras pruebas demuestran que nuestra fe no es irracional. Nuestra fe -es cierto- pueda que esté por encima de la razón, pero nunca es contraria a la razón. Nuestra Fe nunca será irracional. (cf. CIC #156)

Nunca, en efecto, podrá haber desacuerdo entre la Fe y la razón. Lo verdadero nunca podrá contradecir lo que también es verdadero. De allí que la investigación en cualquier disciplina, si se hace en honestidad, científicamente, nunca podrá estar en contradicción con la Fe, porque las realidades materiales y las de la Fe tienen el mismo origen: Dios. (cf. CIC #159)

¿Cómo funciona la Fe? La Fe es un regalo de Dios y es también un acto humano. Sólo es posible creer por la gracia divina, que se manifiesta sobre todo en las inspiraciones que nos vienen de Dios mismo, del Espíritu Santo. Pero esas inspiraciones tienen que ser secundadas por un acto de cada persona, por medio del cual esa persona decide creer. Es así como, en libertad, el ser humano pone su confianza en Dios y “cree” en las verdades que El nos ha revelado.

El acto de Fe podría desglosarse en cuatro movimientos: 1) La gracia divina inspira nuestro entendimiento. 2) Nuestro entendimiento reconoce y se adhiere a la Verdad. 3) La gracia divina ilumina nuestra voluntad. 4) Nuestra voluntad decide creer. Este proceso lo resume magistralmente ese gran sabio de la Iglesia Católica, Santo Tomás de Aquino, diciéndonos que creer es un acto del entendimiento, el cual se adhiere a la verdad divina por medio de una decisión de la voluntad, movida por la gracia de Dios. (cf. CIC #155)

La Fe también requiere humildad, la humildad del ciego que le pidió a Jesús: “Que yo vea, Señor” (Mc. 10, 51). La Fe que requiere comprobaciones es como la de ese otro Tomás, Santo Tomás Apóstol, quien para creer dijo que necesitaría ver y meter sus dedos en las marcas que los clavos habían dejado en las manos de Jesús resucitado y también tocar la herida de su costado, a lo que el Señor respondió mostrándole y dejándole tocar lo requerido, pero con un fuerte reclamo: “No seas incrédulo, sino hombre de fe ... Tú crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto” (Jn. 20, 25-29).

Sin embargo, muchas verdades de Fe sí son comprobables. Otras, como los misterios, realmente no lo son, porque están muy por encima de nuestra capacidad de razonamiento, pero nunca son contrarias a la razón. Como hemos dicho, son verdades supra-racionales, mas no irracionales.

Hurgar en las verdades de la Fe para oponerse a ellas no es bueno, ni conveniente. Es preferible creer sin demasiado razonar, aunque no se nos prohibe ese ejercicio de nuestro entendimiento. Sin embargo para ese ejercicio intelectual es bueno tener en cuenta un adagio de San Agustín que nos trae el Catecismo (#158): “creo para comprender y comprendo para creer mejor”.

Sin embargo, viéndolo bien, ¿no creemos nosotros muchas cosas por fe meramente humana y sin necesidad de comprobaciones ni de mucho razonamiento? ¿Qué diríamos de una persona que se negara a creer que tuvo un abuelo o un bisabuelo porque no lo conoció? Si creemos en nuestros antepasados y en muchas otras cosas más que nos son comunicadas por seres humanos que pueden errar, ¿cómo no vamos a creer en las cosas que Dios, que no puede equivocarse, nos ha comunicado a través de su Palabra contenida en la Biblia y a través de su Iglesia, a la cual -por cierto-, para comunicar a la humanidad las verdades de Fe, le dio también el poder de no equivocarse? (cf. CIC #888 a #892)

Hay verdades que son evidentes, hay otras a las que llegamos por razonamientos, hay otras que conocemos por nuestros sentidos, hay otras que nos son comunicadas por seres humanos. Y hay otras, en fin, que nos son comunicadas por Dios y/o por su Iglesia. Estas verdades divinas no son todas tan evidentes y requieren un acto de nuestra voluntad. Es decir que, para creer hay que querer creer. ¿Creemos?

Y no podemos olvidar, para concluir, que la Fe es necesaria, es necesaria para nuestra salvación. Jesús mismo lo afirma: “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea se condenará” (Mc. 16, 16). (cf. CIC #183).

QUIEN ES CRISTO - JESUS ?

Posted by marissa vasquez On 18:48 0 comentarios


Jesús de Nazaret es el consuelo de mi soledad el que en los momentos de angustia y dificultades llena el vacío de mi corazón.
Jesús es el Dios todopoderoso que me da seguridad en la tribulación y que habrá de hacer por mí lo que yo mismo no seré capaz de hacer. Pero sobre todo es la esperanza de poder echar mano de la vida eterna, para mi Jesús crucificado es la increíble revelación del Dios verdadero.
La resurrección de Cristo es capital, pero no porque constituya una prueba decisiva o un milagro clamoroso como un argumento apologético. La resurrección de Cristo es importante porque nos concierne a todos, nos afecta personalmente a cada uno de nosotros.
La resurrección de Cristo, promesa de resurrección para todo hombre que viene a este mundo, es capital porque significa que Cristo entra en su gloria a la cabeza de la humanidad entera.
Del mismo modo que en Adán mueren todos, así todos vivirán en Cristo. (1Cor.15:22,23).
Para mi lo importante no es que Cristo haya resucitado sino que está vivo.
En la resurrección de Cristo, no solo ha saltado la losa del sepulcro, sino que ha hecho saltar todas las barreras que nos encerraban en nuestras prisiones terrenas: clases, razas, lenguas.”Ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal. 3:28).
Como cristiano y como creyente tengo la esperanza y la certeza de que nuestro cuerpo habrá de semejarse al de Cristo, haciéndose participe de ese maravilloso poder de hacerse presente a todos aquellos a quienes amamos.
Si nuestra esperanza en Cristo se limitara a los límites de esta vida seriamos los más desgraciados de todos los hombres.

LA FE

Posted by marissa vasquez On 11:00 0 comentarios

Predicado hace mucho tiempo, significado literario..


Dicen que el cerebro es un arma muy potente, puede unir a miles de personas con un sentimiento o crear disputa con otro. Usado debidamente daria paso a las habilidades de tipo kinesis, pero… es posible volar?


Pienso que si, mediante lo que llamamos "fe" podemos hacerlo. Detener balas, el tiempo, leer mentes, volar… El principio de esta disciplina, que se basa en creer con mucha fuerza algo, con sentimientos como miedo o duda al 0% y con esto hacer estas cosas que, segun menciona el sistema, son imposibles.


Requiere un perfecto grado de concentracion, de estabilidad con uno mismo, de sentimientos buenos y de confianza, de creer que todo es posible, bueno no mas bien creer, sino de saber a la perfeccion que todo es posible. Disciplina que creo alcanzo el primer ser, Dios, y nos creo justo para poder ponerla a prueba, el la tiene y es por eso que hace y deshace, el mismo es el equilibrio que nos ayuda. Porque nos dice que tengamos fe en el? porque le da mas poder, mas estabilidad al universo, a su creacion. O bien aquel filosofo del año 0, Jesus, supongo que fue enviado para promover la fe en Dios, para darle estabilidad a todo.


Jesus creo que fue dotado tambien de la fe pura, la fe verdadera. Esos milagros son obra de su estado mental de perfeccion, en el que todo puedes alcanzar si te lo propones.


Llevarla a cabo? creyendo en uno mismo. Mas bien teniendo fe en uno mismo, para poder hacer y deshacer, incluso volar.. Pero se trata d eun estado tan equilibrado y perfecto, que la minima duda termina en fracaso, lo dificil es levantarse y seguir intentando… Bueno no intentarlo, hacerlo definitivamente. La fe mueve montañas, en el sentido literal, puesto que la fe es el motor que nos impulsa, y en su estado perfeccionado, nos permite liberar el potencial de nuestro cerebro, nos permite volar, romper las reglas.


Como mencione con un poquito de miedo o duda ya valio, porque es un estado de equilibrio total. No es imposible jaja. Aunque es muy dificil, porque el sistema te prepara para seguir sus reglas, diciendote que es imposible volar.. Supongo que siendo niños tenemos un grado de fe alta, solo que no la desarrollamos, y perdemos la sensibilidad cuando crecemos

EL PODER DE LA FE

Posted by marissa vasquez On 23:16 0 comentarios


 Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
 Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
 Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.
 Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
 Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
 Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
 Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
 Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.
 Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.
 Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.




QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR.

APUESTA POR JESUS, EL APOSTO POR TI

Posted by marissa vasquez On 21:50 0 comentarios

Apostar a Jesús
Muchos de los discípulos que lo oyeron dijeron:
- ‘¡Es duro este lenguaje! ¿Quién es capaz de escucharlo?’
Sabiendo Jesús que murmuraban acerca de esto les dijo:
- ‘¿Esto los escandaliza?
¿Y si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba primero?
El Espíritu es el que vivifica, la carne de nada aprovecha.
Las palabras que Yo les he hablado son Espíritu y son Vida.
Pero hay algunos de entre ustedes que no creen.
Porque Jesús sabía desde un principio quiénes eran los que no creían
y quién era el que le había de entregar.
Y decía:
- ‘Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí a no ser que le sea concedido por mi Padre.
Desde ese momento muchos de sus discípulos se volvieron atrás
y no andaban ya en su compañía.
Dijo pues Jesús a los Doce:
- ‘¿Acaso también ustedes quieren marcharse?’
Le respondió Simón Pedro:
- ‘Señor ¿a quién iremos?
Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios’.
Jesús les respondió: ‘¿No los he elegido yo a ustedes, los Doce? Y uno de ustedes es un diablo.’ Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce (Jn 6, 60-69).

Contemplación
Pedro y Jesús se entienden bien: se trata de “andar en compañía”, de ser amigos fieles, de adhesión de corazón a las personas.
Jesús eligió a Pedro y a los discípulos como personas, no por sus cualidades para un trabajo. Después comenzó la tarea de formarlos bien, tarea que nunca acaba: el discípulo no es más que su Maestro.
Y Pedro le responde al Señor eligiéndolo también como Persona: no quiere “ir a otro”.
Y eso supone que le acepta lo más valioso de una persona, que son las palabras que salen de su corazón. Después vendrá el trabajo de interpretación y de llevarlas a la práctica… Pero Pedro salva entera la proposición de Jesús, su Prójimo.

En cambio los discípulos que se alejan de la Persona de Jesús y dejan de andar en su compañía, se justifican con la excusa de que el lenguaje es duro. Entienden “comer su carne” de manera literal. Martini califica estos “malentendidos” como “interpretaciones materialistas de las palabras de Jesús; interpretaciones literales, fundamentalistas”.
También hoy se da esta tentación cuando uno, en la vida espiritual, pasa a un nivel de compromiso más hondo y se toma más en serio la religión. Por ahí se exagera la letra. Ahora bien, si la vida espiritual es un camino en el que vamos “de bien en mejor subiendo”, como dice San Ignacio, esta adhesión a la materialidad de las enseñanzas de Jesús es algo bueno si uno mira lo que dejó atrás (uno que no se interesaba por tratar de cumplir nada, ahora cumple y exagera un poco); y si miramos para adelante o para arriba, es necesario dar un paso más: pasar al espíritu de esa ley. Quedarse en la letra terminará haciendo que uno se aleje de Jesús, como les sucedió a muchos de sus discípulos. Es que la ley, si no se vive su espíritu, tiende a la burocracia y a la dureza, y al final uno se cansa: cuando queremos cumplir todo terminamos no cumpliendo nada.

Por eso, escuchemos bien lo que dice el Señor. Jesús habla de cosas concretas: nos invita a comulgar con Él, nos asegura que su Carne es verdadera comida. Pero, agrega, “estas palabras que les digo son Espíritu y vida”. “La carne sola no aprovecha para nada”. Fijémonos en la libertad con que el Señor usa el lenguaje: dice que “el que no come su Carne no tiene Vida” y dice también que “la carne no aprovecha para nada”.
Es que al hablar, la primera “adecuación” es entre corazones, entre personas espirituales que quieren ponerse de acuerdo. Luego viene la adecuación a las cosas y a las palabras.
La Carne que Jesús nos da es Él mismo, toda su Vida. Comulgar con Él es adherirnos a Él de corazón, mediante la fe. Comer es algo más que saborear un instante la sagrada Eucaristía. Comer la Carne de Jesús es recibirlo con toda la fe y con todo el amor del corazón en el sacramento, aceptando el don de su muerte y resurrección que recibimos eclesialmente, junto con todos nuestros hermanos, con las consecuencias prácticas que esto conlleva, de comulgar luego con toda la realidad, creando vínculos de comunión justa y misericordiosa con todos.

Pedro mira a los ojos a Jesús y entiende que está diciendo algo de Corazón, que está tratando de buscar su adhesión de fe (uno se da cuenta cuando un amigo está buscando que nos juguemos por él). Por eso Pedro no dice: “nosotros vamos comer tu carne ahora mismo y acá comenzamos a anotar a los que no vienen a Misa y sepan que están en pecado mortal”. Pedro dice: aunque no entienda bien cómo se concreta lo que estás diciendo (aún no había instituido el Señor la Eucaristía) sólo Vos tenés palabras de vida eterna. Nosotros nos adherimos a Vos, a tu Persona. Nos quedamos con Vos. No vamos a ir tras ningún otro. Y como nos adherimos a Vos, nos adherimos a lo que decís. Después te pedimos explicación –como María, cuando dice “cómo será posible esto”, como tantas veces los discípulos: “Señor, entonces quién podrá salvarse, si no se puede ser rico, si no hay que divorciarse, si…-. Nos tendrás que explicar cómo es eso de “comer tu carne”. Pero tus Palabras son pan, no son duras.

Me conmueve esa frase de Jesús (ese ruego):
─ ¿Acaso también ustedes quieren marcharse?
Pedro saltó espontáneamente y –como en esos casos en que su amor hablaba primero que su mente- el Padre le inspiró esas benditas palabras: “Señor, a quién iremos”. Bendito Simón Pedro, amigo de Jesús, porque no dijiste “a dónde” sino “a quién”.
Algunos se pierden a Jesús por cuestiones de palabras.
Algunos se pierden a Jesús por que no les gustó algo de la Iglesia.
Algunos se pierden a Jesús, la amistad con Jesús, la maravilla de poder profundizar en las riquezas de las Palabras de Jesús, por motivos intrascendentes.
Feliz de vos, Simón, por haber creído.
En ese instante te podrías haber ido (o dejado que Jesús siguiera su camino).
Podrías haber regresado a casa, a “tus cosas”: a la dureza conocida de las redes y de las noches en el lago, al calor de tu hogar… Pero te quedaste con Jesús. Gracias porque no solo te quedaste sino que te jugaste entero por tu Maestro. Allí perdiste, seguramente, algunos compañeros. Y se te juntaron otros que tal vez no eran los que más congeniaban con tus ideas…

La frase de Jesús aludiendo a que también se quedó Judas siendo un demonio endureció más todavía el discurso. No fue que se fueron los malos y el grupo se purificó y quedaron menos pero más contentos y todo resultó más fácil. Los demonios también se juegan y apuestan fuerte.
El Señor lo advierte precisamente en este momento de lealtad para que los suyos no se engañen. Están los que se alejan… Pero cerca de Jesús quedan los que se van volviendo buenos como el Pan ─ aquellos cuyo corazón se va volviendo líquido, como decía el Cura de Ars ─, y los que se van volviendo duros como la piedra ─ aquellos cuyo corazón se va esclerotizando ─. Entre los que perseveran cercanos, la proporción es de once a uno. Pero ese uno, Judas, hace mal.
Jesús no se asusta ni hace aspavientos.
Pero lo saca a la luz con toda claridad:
─ “Yo mismo los he elegido y uno es un demonio”.

¿Por qué es así? No sabría decirlo. Pero lo que Jesús deja claro ante la opción que Pedro y los discípulos hacen generosamente por Él es que el drama de la salvación sigue abierto. Cada opción por Jesús llevará a otras, más comprometidas y exigentes.
Eso sí, Él también se dará más enteramente:
nos defenderá,
nos perdonará,
nos cuidará,
nos dará su Espíritu,
nos preparará una morada,
nos hará fecundos,
nos colmará de una alegría que nadie nos podrá quitar,
estará con nosotros todos los días,
su Padre nos amará y nos concederá todo lo que le pidamos en su Nombre…

Algunos se alejaron…
Y el Señor me hace elegir una vez más:
─ ¿Quizás también vos te querés ir?
─ “Señor, a quién iré. Vos tenés palabras de Vida eterna”.
Son apuestas. Y valen la pena.

Diego Fares sj

UNA OPORTUNIDAD

Posted by marissa vasquez On 21:28 0 comentarios


San Juan 21: 7 “Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar”.


Es increíble como sin merecerlo Dios nos da nuevas oportunidades. Por naturaleza somos rebeldes y pecadores, mas Dios no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos encontremos realmente con El y suframos una transformación que solo es posible en el ámbito sobrenatural.




Esta historia llena de lagrimas mis ojos, porque es la historia que muchos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado, puesto que no es necesario renunciar completamente a Dios como para alejarnos de El, tu puedes ser el mejor servidor a la vista de toda la congregación, pero puedes estar totalmente alejado de una verdadera relación personal con el Señor.


Todos conocemos la historia de cómo Pedro negó a Jesús, ese hombre que en algún momento dijo: “…Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré” (Mateo 26:33). Y es que aunque muchas veces le prometamos todo lo que queramos al Señor por puros impulsos humanos, cuando la realidad de la prueba se presenta muchos hacemos lo mismo quePedro, huir y negar lo que un día profesamos: “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).


Y es que es fácil decir todo lo lindo que Dios es cuando todo esta en bonanza, cuando todo es una bendición y cuando sus milagros y maravillas están a simple vista.


Pero lastimosamente muchos no estamos preparados para la hora de la prueba, Jesús le dijo a Pedro: “…Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo” (Lucas 22:31) y en otra ocasión también le había dicho: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. (Marcos 14:38)


El episodio de su negación todos lo conocemos, la Palabra de Dios describe como luego de negar a Jesús, Pedro lloro amargamente: “Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente”. (Lucas 22:62)


Yo me puedo identificar con Pedro, sentir lo que el sintió en ese momento, percibir el ambiente que se movía y lo peor de todo saber que le había quedado mal a aquel que había depositado su confianza en el, que le había elegido para hacer historia, que le había discipulado para hacer cosas mayores de las que El había hecho, pero que todo eso había sido echado a la borda. Tenia razón Jesús, El ya lo había dicho y se cumplió tal y como lo dijo. SeguramentePedro estaba destrozado.


Este episodio es semejante al que muchos a travesamos en la vida, cuando luego de ser testigos de cosas maravillosas del Señor, luego que Dios nos rescato de la muerte eterna, nos dio nueva vida y aparte confió en nosotros para alguna tarea en especial, nosotros decidimos fallarle, negarlo con nuestras acciones y olvidarnos por completo de todo lo lindo que ha sido.


Y es que es duro, creo que ningún de los que en algún momento hemos tenido un encuentro con Dios nos sentiremos orgullosos de fallarle al Señor, jamás nos sentiríamos orgullosos de hacer algo que lejos de agradarlo lo entristezca. Pero nuestroDios es grande en misericordia, amor y sobre todo perdón.


Volviendo al primer versículo que leímos, notaras como algunos de los discípulos habían vuelto a su trabajo normal, a ese que desempeñaban antes de ser elegidos como discípulos del Señor. Como cuando tú luego de fallarle al Señor, vuelves a hacer lo que antes hacías, vuelves a tuvida normal del mundo.


La Biblia narra como estos discípulos se encontraban pescando, pero al igual que la pesca milagrosa, no habían pescado nada, Jesús se acerco a ellos desde la playa y les dijo que sumergieran nuevamente las redes (Juan 21:6), almomento ellos obedecieron y no podían ni sacar las redes por la gran cantidad de peces, en ese momento Juan el discípulo amado reconoció que era Jesús y dijo a Pedro: “¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar”. (Juan 21:7)


Cuando Pedro oyó que era el Señor, dice la Biblia que se puso la ropa y se echo al mar, para encontrarse con Jesús que estaba en la playa. Y es que Dios es un Dios de oportunidades, Pedro había fallado, había vuelto a su vida antigua, pero aun así Jesús fue a buscarlo y Pedro frente a la insistencia de Dios por buscarlo opta por salir corriendo a su encuentro, como un hijo prodigo anhelando una segunda oportunidad la cual esta vez aprovecharía.


Me encanta este episodio, me lo imagino como que si yo estuviera ahí, hay dos cosas importantes de rescatar en este episodio:


1. Jesús fue a su búsqueda: Es que aunque no lo merezcamos su amor es ETERNO, no tiene sobra de variación, su amor por ti y por mí siempre será el mismo, pero El anhela verte en su redil, por eso te buscara para restaurarte, ese es el BUEN PASTOR aquel que busca a las ovejas descarriadas. Pedro al igual que tú o yo no nos merecíamos tanto, pero el amor de Dios no es de merecerlo, sino que es porque SIEMPRE HA SIDO y nunca dejara de ser.
2. La actitud de Pedro frente al encuentro de Jesús: Pedro se dio cuenta que era la oportunidad de reivindicarse, de pedir perdón y tener una nueva oportunidad, cuando lo vio me imagino que sus ojos se llenaron de lagrimas, a como pudo salio corriendo a su encuentro, me imagino que se paro frente a El y no halla que decir, mientras su garganta con un enorme nudo no le permitía pronunciar palabra, sus ojos han de haber hablado mas que mil palabras, su rostro arrepentido seguramente hizo que Jesús le diera un abrazo de esos que a pesar de no pronunciar palabras demuestran TODO el PERDÓN y AMOR que tiene para los suyos.


Que lindo episodio, lo que todo parecía arruinado fue RESTAURADO POR NUESTRO SEÑOR. Y es que El es un Dios de Oportunidades.


Amados, no se que momento estas pasando, no se como estará tu relación personal con el Señor, no se si estas apunto de tirar la toalla y regresar a tus antiguas actividades, más en esta hora te digo con toda convicción: DIOS ES UN DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.


Lo ultimo que Dios querría seria que tú te fueras a tu antigua vida, El te ama y con su ETERNO amor te busca porque quiere restaurarte, quiere perdonarte y darte una NUEVA OPORTUNIDAD.


¿Porque no te bajas de esa barca de vida antigua y corres a su encuentro?, ¿Por qué no te ciñes los vestidos y vas delante de El?, te aseguro que al estar en su presencia sentirás como su AMOR y PERDÓN te alcanzan.


DIOS es un DIOS de NUEVAS OPORTUNIDADES y El te quiere dar una NUEVA OPORTUNIDAD HOY.


¿Cómo reaccionaras ante esta NUEVA OPORTUNIDA que El te quiere dar?


Autor: Enrique Monterroza


Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mt 16, 18)




Jesús lo eligió como la roca para construir sobre ella su Iglesia y le confirió los poderes para llevar a la salvación a todos los hombres. Pedro es la roca, en el sentido de que la fe y los creyentes no pueden tener otra fe que la de los apóstoles y profetas, que son los que enseñan esa verdad, que está construida sobre la piedra angular de Jesús, y así es, como luego dice; y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Es decir, no podrá vencer a la Iglesia, pues ésta está firme y estable, porque está construida sobre la roca firme, que es Jesús.




A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. (Mt 16)




La promesa es que ese atar y desatar sobre la tierra tendrá su automática ratificación en el cielo. Todo lo relacionado con esta misión — cuanto permita o prohíba en el reino, todo eso será también ratificado en el cielo. Y eso garantizado por Jesús.




Así, Pedro como Mayordomo de la Casa de Dios, ha recibido el poder para admitir o excluir, según el Evangelio y de administrar la comunidad, en Pedro recaerán las responsabilidades de la doctrina y de la moral, el podrá decidir lo que es bueno y licito para su Iglesia y sus miembros, sentencia que será ratificada Por Dios en lo alto de los cielos.

EL PODER DE LA FE ♥ ♥'s Fan Box